martes, 1 de abril de 2008

FETE-UGT firma acuerdo con el MEC


En esta ocasión quiero comentar con vosostros el nuevo acuerdo firmado entre FETE-UGT y el MEC para llevar a cabo un plan para la promoción y mejora de la convivencia escolar. Según un comunicado de prensa por parte de la organización sindical, en dicho acuerdo se pretende formar al profesorado en asectos relacionados con la convivencia escolar, dando una especial relevancia a la tutoría. Entre los puntos que se contemplan destacar:


- la creación de un observatorio estatal para la convivencia escolar.

-modificación de la normativa, que tenga como consecuencia la imposición de sanciones inmediatas y efectivas.

- la creación de programas específicos, sobre todo en los centros y zonas más necesitadas de ellos.

- implicación de padres y madres.

- defensa jurídica de docentes.

-presupuesto en aumento destinado al tema.


Así mismo, FETE-UGT da nuevamente su apoyo a la controvertida asignatura de Educación para la ciudadanía como instrumento o herramienta de educación y regulación de problemas relacionados con la convivencia escolar.


Hasta aquí un pequeño resumen de lo publicado en el comunicado. Supongo que todos pensamos que todo ello parece a priori estupendo, pero hay que pedir hechos aunque las palabras suenen a música celestial. Por orto lado, hay apectos que no se aclaran del todo y otros que directamente no se han incluido. Por ejemplo, la intervención de padres y madres, importantísima ¿qué acciones concretas se preveen? ¿no creen necesaria una escuela de padres? Por otro lado ¿ qué sucede con los niños con necesiades especiales? ¿y las ratio de clase? ¿ y la justicia que dice de todo esto? ¿no sería importante un acuerdo entre las administraciones de justicia y educación ?¿están los docentes suficientemente protegidos contra las agresiones? ¿qué ha pasado con la figura del profesor a ojos de la sociedad?





No hay comentarios: